Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno está dispuesto a llegar a acuerdos con comunidad de Monterrey

Gobierno está dispuesto a llegar a acuerdos con comunidad de Monterrey
Desde el municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá, el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, manifestó que por la vía del diálogo y la concertación, y sin necesidad de tener que apelar a la consulta popular, el Gobierno Nacional está dispuesto a llegar a un acuerdo con la comunidad de Monterrey, Casanare, en bienestar de la región y del país.

El Consejo de Estado admitió una tutela contra la convocatoria a una consulta popular prevista para este domingo, y como medida cautelar, ordenó la suspensión del Decreto que convocó el mencionado ejercicio.

"Desde aquí reiteró a la comunidad de Monterrey que, aunque no se va a llevar a cabo la consulta el domingo, esto no quiere decir que el Gobierno Nacional va a prestar oídos sordos al clamor del municipio, cuyos habitantes no quieren ver afectados sus acuíferos", puntualizó Acosta Medina, quien participó este viernes en un encuentro con la comunidad indígena U'wa.

Al respecto, señaló que donde quiera que se vea afectado el suministro de agua potable y las fuentes hídricas, no se podrá desarrollar actividad minera y de hidrocarburos, y en ese propósito está comprometido el Ministerio de Minas y Energía.

A la cita en Cubará también acudió el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, el Defensor del Pueblo, Wolmar Pérez, así como representantes de la Contraloría y la Procuraduría.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar