!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Mortandad de ganado en la vereda Corinto de Pajarito

 

Una alerta ambiental se registra en la vereda Corinto sobre la vía Pajarito – Sogamoso donde fue denunciada una mortandad de semovientes durante los últimos días, al parecer por beber agua contaminada.


Según se informó la afectación natural se estaría presentando en el sector del Pancito y los finqueros del lugar la atribuyen a la proliferación de lavaderos de vehículos que utilizan líquidos, jabones y químicos que estarían cayendo a la quebrada que desemboca en el río Cusiana, sin ningún control de parte de Corporinoquia, autoridad ambiental con jurisdicción en el sector.


En las imágenes enviadas por el denunciante se observa espuma sobre los predios de la finca, resultado de la actividad de los lavaderos de carros de carga pesada y aunque los campesinos han hecho el llamado telefónico a Corporinoquia aún no se conoce respuesta.


Advirtieron que el agua en muchas ocasiones es usada por los habitantes para el consumo por lo que se podría presentar situaciones lamentables.

 



Comentarios

Luis Avella
Luis Avella 10 Junio 2019 06:14
Si hablan popo esos medios de comunicacion seria q por lo menos se tomaron la molestia de ir alla e investigar bien lobq paso con ese toro por q solo se murió ese bobino y se murió de hematuria asi no q publiquen algo d lo cual no tienen certesa un dia d esto publican algo mas grave y todo por q un buen chismoso los informo
Rubencho
Rubencho 10 Junio 2019 22:46
No entiendo como de forma irresponsable hay lavadero de vehuculos, sin ningun tipo de control, es evidente que las aguas residuales llegan a la vertientes de agua, ademas es afluemtes de rio Cusiana, y quienes contaminan son personas de esa misma vereda que se dedican a esta actividad, siempre me he preguntado por que tanta miopia de la autoridad ambiental regional no haya intervenido estos lavaderos ilegales. Como ciudadano hago un llamado a Corporinoquia.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar