Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército en Boyacá asegura que tránsito en la vía del Cusiana está normalizado

Ejército en Boyacá asegura que tránsito en la vía del Cusiana está normalizado
El Coronel Antonio Siabato, de la Primera Brigada del Ejército, reportó que ayer en el sector conocido como Huerta Vieja, en el municipio de Pajarito - Boyacá, en la vía del Cusiana, 70 campesinos intentaron bloquear el tránsito, situación que fue normalizada con la intervención de las autoridades.

“Hicieron la manifestación bloqueando la vía con palos y canecas, pero como se sabe toda manifestación es permitida siempre cuando sea pacífica y no intervenga con la movilidad, por ello tanto las tropas del Ejército como la Policía actuaron de inmediato, se persuadió a los líderes quienes tuvieron que desistir pues de lo contrario habrían tenido que ser judicializados”, explicó el Coronel Siabato.

Agregó que el tránsito duró suspendido casi una hora, pero que desde ese momento está normalizado y que lo único es que por las lluvias, las condiciones de la vía se han afectado.

El Coronel Siabato reiteró que es el único sector de la vía donde permanecen campesinos protestando, pero que están al lado de la vía y no interrumpiendo el paso, por lo que no se ha vuelto a presentar ningún bloqueo o restricción de movilidad en el Departamento de Boyacá.

"El sector continúa con presencia de las autoridades, de manera que si llegan a intentar bloquear o impedir el paso de vehículos, de inmediato iniciarán con la tarea de individualizar y judicializar a los líderes de la manifestación, ya que esa no es la forma de protestar, perjudicando a las demás personas que necesitan el tránsito libre", afirmó el Comandante encargado de la primera Brigada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar