Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

NUEVA MASACRE DE LAS FARC EN ARAUCA CONTRA EL EJÉRCITO NACIONAL

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 4
NUEVA MASACRE DE LAS FARC EN ARAUCA CONTRA EL EJÉRCITO NACIONAL
NUEVA MASACRE DE LAS FARC EN ARAUCA CONTRA EL EJÉRCITO NACIONAL
NUEVA MASACRE DE LAS FARC EN ARAUCA CONTRA EL EJÉRCITO NACIONAL
Información de La Voz del Cinaruco

A través de una fuente humana y de alta credibilidad, se pudo conocer de manera detallada la forma en la que la guerrilla de las Farc emboscó a una patrulla militar en zona rural del municipio de Tame, donde perdieron la vida 14 uniformados del Ejército Nacional.

La noche del viernes, un grupo de Control Móvil Vial, integrado por 30 uniformados se movilizaron hasta el centro poblado de Flor Amarillo, luego de varios movimientos se posaron en una vivienda que había sido acondicionada con explosivos en sus alrededores y el patio sin que los uniformados adoptaran los protocolos de seguridad y verificación del lugar.

La tragedia de lo que ocurriría estaba anunciada. Los guerrilleros advirtieron a los habitantes de Flor Amarillo que quien tuviera que hacer alguna diligencia lo hiciera antes de las 9:00 de la mañana, de lo contrario que se resguardaran en sus casas. Nadie avisó, ni dio la alerta de lo que ocurriría la tarde del sábado 24 de agosto a los miembros de la fuerza pública, se convirtieron en cómplices de esta horrible tragedia.

Al igual que el atentado consumado hace un mes en zona rural de Fortul, donde murieron 16 uniformados, en esta misma oportunidad, los guerrilleros de las Farc adelantaron la acción sobre las 2:20 minutos de la tarde.

Al llegar los uniformados a la casa, fueron accionadas las cargas explosivas, las cuales fueron fortalecidas con ráfagas de fusil y el lanzamiento de cilindros bombas.

Ante el hecho, se dio la reacción de las tropas y de la misma Fuerza Aérea. Al lugar acudió cuatro vehículos blindados del Plan Meteoro, uno de ellos fue volado por una poderosa carga explosiva.

En la reacción de las tropas, fueron neutralizados dos guerrilleros de las Farc.

La cifra de uniformados fallecidos durante esta incursión es la de 2 oficiales y 12 militares. 8 más resultaron heridos, de los cuales 4 son de gravedad, siendo remitidos 2 a la ciudad de Bogotá.

Al hospital de Arauca fueron remitidos dos uniformados, ellos son el soldado profesional, Juan Anacona Bueno y el soldado regular, Jader Hernández Hernández, quienes presentan una herida en el abdomen y brazo, el otro la pérdida de una de sus extremidades superiores producto de las cargas explosivas accionadas tras la emboscada.

Al conocerse esta nueva acción guerrillera, al municipio de Tame se trasladó el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, quien ha estado al frente de las operaciones.

Los cuerpos de los uniformados no han podido ser sacados del área, al parecer en el sitio aún se encuentran cargas explosivas acondicionadas. Una vez se garantice el desminado, al sitio serán enviados personal del CTI para el levantamiento de los cuerpos y posterior traslado de los cuerpos a sus ciudades de origen.

COMUNICADO DEL EJERCITO LA TARDE DEL SÁBADO

"El Comando del Ejército se permite informar con respecto a la situación que se registra en un sector ubicado entre las veredas Betoyes y Flor Amarillo, en jurisdicción de Tame (Arauca), lamentamos informar que producto de una acción terrorista de las Farc, dos suboficiales y once soldados fueron asesinados, mientras uno que resulto herido ya fue evacuado del lugar. A esta hora el Comandante del Ejército se encuentra en el área para evaluar la situación y dirigir las operaciones. Paz en sus tumbas a los militares asesinados".


Comentarios

Cerrar
Cerrar