Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GUERRILLEROS DE LAS FARC SE ENTREGAON A LAS TROPAS EN VICHADA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
GUERRILLEROS DE LAS FARC SE ENTREGAON A LAS TROPAS EN VICHADA
Dos ex integrantes del frente 16 de las Farc decidieron dejar atrás la oscuridad de la clandestinidad, tras haber permanecido en la ilegalidad durante varios años, escogieron regresar a la vida civil haciendo entrega de armamento y granadas de fragmentación con las que en el pasado de forma equivocada realizaban acciones en contra de la Fuerza Pública.

La desmovilización se produjo ante tropas de la Vigésima Octava Brigada de Selva en área general de la Inspección de Guerima, Municipio de Cumaribo, Vichada, cuando los ex integrantes del grupo terrorista buscaron refugio y protección en los uniformados manifestando que su decisión obedeció a los maltratos y a la injusta vida que al interior de las filas se padece, así mismo gracias a la presión que durante varios meses vienen generando las operaciones militares en el sitio. Fue así como en una elección por la vida optaron por entregarse en espera de una nueva oportunidad lejos de la tragedia de la guerra y la violencia.

En otros resultados, en una acción realizada por tropas de la Décima Octava Brigada fueron presentados ante un juez de garantías dos sujetos señalados de hacer parte de la red de milicias de frontera del ELN que pretendían adelantar un plan pistola en la ciudad de Arauca.

La operación desarrollada en un barrio de la capital del departamento sorprendió a los sujetos mientras portaban armas de fuego, granadas de fragmentación y silenciadores.

La Octava División del Ejército continúa en pie de lucha contra la ilegalidad y la criminalidad en la región asegurando la tranquilidad de la población civil en la jurisdicción. De igual forma, invita a los milicianos y guerrilleros que deseen hacer un cambio en su vida a reintegrarse a la sociedad acercándose a las unidades del Ejército en donde les serán ofrecidas todas las garantías de seguridad y de respeto por sus derechos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar