Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CREAN GAULA MILITAR Y DE POLICÍA TRAS SECUESTROS EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
CREAN GAULA MILITAR Y DE POLICÍA TRAS SECUESTROS EN ARAUCA
El General Jaime Reyes Bretón, Comandante de la Brigada XVIII del Ejército se refirió a la liberación de los 5 contratistas que estaban bajo el X frente de las Farc en Arauca y anunció la creación de un grupo Gaula militar y de policía.

"Tropas del Batallón de Combate Terrestre 49 tomaron contacto con los trabajadores y posteriormente los evacuaron vía aérea con helicóptero del Ejercito. En la sede del Comando, en Arauca, fueron atendidos por médicos y dos horas después fueron entregados a sus familias", informó el Comandante de la Brigada XVIII del Ejercito.

Los 5 obreros, que pertenecen a una compañía contratista que trabajan para diferentes empresas de petróleos en el departamento de Arauca, habían sido secuestrados el pasado 29 de julio. "Media hora después de conocer los hechos iniciamos una gran operación sobre una vasta zona del municipio de Arauquita en todo lo que concierne a Bocas de Ele, Tres Cruces y, en especial por informaciones de la comunidad, el sector de Laureles", explicó Reyes Bretón.

Se ubicaron tres batallones de la Brigada 18 del batallón contraguerilla, con misión de lograr la liberación, pero elidiendo el contacto armado para garantizar la integridad de los trabajadores.

El General Jaime Bretón dijo, en conversación con La W Radio, que rechaza esas prácticas demenciales por parte de estos grupos al margen de la ley. Pero que "comparando con años anteriores hemos mejorado con respecto al secuestro".

Mencionó, además, que en reunió con el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, en el departamento de Arauca, en Consejo de Seguridad, este ordenó crear un Gaula Militar para esta zona. "El próximo 3 de agosto va a ser activado este Gaula Militar y uno Policial ya que vamos a mejor con respecto a la extorción y el secuestro" señaló el General Reyes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar