Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA ACTUALIZÓ AGENDA AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
CORPORINOQUIA ACTUALIZÓ AGENDA AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA
La agenda ambiental que se desarrolló en el municipio de Arauca adelantó una revisión de los niveles de cumplimiento y desempeño en lo que tiene que con ver los instrumentos de planeación y gestión ambiental entre la Corporación y la administración municipal como los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Planes de Uso Eficiente y Ahorro de Agua, Plantas de Sacrificio Animal, e inversión del 1%, entre otros.

Como se socializó durante la reunión del día anterior con el Gobernador Facundo Castillo se visibilizaron las problemáticas importantes como el de la planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR la cual no está cumpliendo con el porcentaje esperado de remoción de carga, lo que significa que se está fallando con los mantenimientos de la misma y que requiere un plan de contingencia.

Por otro lado, Corporinoquia requirió al municipio el cierre y clausura de la celda transitoria y presentar un plan de contingencia para la disposición final de los residuos sólidos ante el cierre definitivo. Así mismo se solicitó presentar estudios de impacto ambiental para la construcción y operación de la celda transitoria de Arauca e implementar un sistema de separación en la fuente.

El municipio de Arauca que es el presenta la situación más difícil del departamento ya anteriormente se le había impuesto una medida preventiva y actualmente se encuentra adelantando un plan de contingencia a través de la ampliación de las celdas y el alza de diques en la celda que disponen, sin embargo es necesario que la administración tome otras medidas que permitan dar solución y así reducir un riesgo mayor de contaminación.

Por último se ordenó al municipio presentar un informe de cumplimiento de cada uno de los instrumentos analizados y que tienen falencias de acuerdo a las fechas pactadas las cuales serán objeto de seguimiento por parte de la Corporación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar