Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO LIBERÓ JEFE DE SEGURIDAD DE OXY EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
EJÉRCITO LIBERÓ JEFE DE SEGURIDAD DE OXY EN ARAUCA

La liberación de tres personas que habían sido secuestradas por terroristas, la captura de uno más y la recuperación de dos furgones, dejan como resultado el desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva desplegadas por tropas de la Octava División del Ejército Nacional en los límites entre Arauca y Boyacá.

Tras una eficaz maniobra aérea y terrestre de presión y bloqueo efectuada por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Revéiz Pizarro” adscrito a la Décimo Octava Brigada, y aeronaves del Batallón de Helicópteros sobre la vereda Brisas de Bojaba, se logra liberar al señor Carlos Fernando Rodríguez Ramírez, Mayor retirado del Ejército quien se desempeña como Jefe de Seguridad de la estación Gibraltar al servicio de OXY y que había sido secuestrado mientras se desplazaba en un vehículo de la empresa en la vía que de Cubara conduce a Saravena.

En medio de la misma acción, se liberaron los conductores de dos furgones que habían sido hurtados sobre la misma vía a la altura del Río Bojabá.

Así mismo se logra recuperar el vehículo oficial en el que se movilizaba el plagiado, se captura al sujeto identificado como Juan Carlos Naranjo con cédula de ciudadanía No 96.169.145 quien participó activamente en la acción del secuestro, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

De igual forma se incauta una motocicleta empleada por los terroristas para el secuestro. En las maniobras continuadas de registro sobre el mismo sector, se efectúa el hallazgo de una buseta de transporte intermunicipal perteneciente a la empresa Coopetrán, completamente desvalijada y que había sido hurtada por los terroristas de la misma organización en el mes de Mayo.

Todo esto fue posible gracias a la acción eficaz y eficiente de las tropas bajo el mando del señor Brigadier General Ricardo Díaz Torres quien asegura a la población civil que las tropas se mantendrán en alerta permanente con el propósito de contrarrestar cualquier intención de las organizaciones armadas al margen de la ley, en contra de los habitantes de la región y de la infraestructura económica del departamento y generar elevados niveles de tranquilidad y seguridad a la comunidad bajo el marco del respeto por los Derecho Humanos y Derecho Internacional Humanitario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar