Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente Santos anunció en Arauca nuevos contactos desde hoy con el ELN para poner a marchar mesa de negociación

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Presidente Santos anunció en Arauca nuevos contactos desde hoy con el ELN para poner a marchar mesa de negociación
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este jueves la captura de Moisés Valencia, alias ‘Moisabomba’, experto en explosivos del ELN.

Así lo informó el Jefe del Estado desde la ciudad de Arauquita, en donde lideró un Consejo de Seguridad y un Taller de Posconflicto en compañía de integrantes del Gabinete y funcionarios del Gobierno Nacional.

“Fue capturado un individuo que se llama Moisés Valencia, alias ‘Moisabomba’, en un operativo coordinado por las diferentes fuerzas. Fue capturado por la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava Brigada, que opera en esta región”, indicó el Mandatario.

De acuerdo con el Jefe del Estado, alias ‘Moisabomba’, quien hacía parte del ELN desde hace dos décadas, se dedicaba a preparar explosivos para ese grupo insurgente.

“Es una persona que llevaba 20 años en la organización ELN, explosivista y que ha hecho un tremendo daño”, recalcó el Presidente Santos.

El Mandatario reveló además que en la actualidad se están adelantando operaciones para garantizar la seguridad del departamento de Arauca y subrayó que gracias a ello los habitantes de esa región del país gozan hoy de mayor tranquilidad.

“Se están adelantando operaciones en muchos frentes para darle cada vez más seguridad a los araucanos. La información que recibimos es que en buena parte del departamento se está respirando más tranquilidad”, recalcó.

De igual forma, el Jefe del Estado impartió instrucciones a la Fuerza Pública para que redoblen los esfuerzos en favor de la seguridad del departamento de Arauca.

“La decisión es reforzar la presencia y las operaciones en todo el departamento”, sostuvo.

Diálogos con el ELN

Para concluir, el Presidente de la República confirmó que este viernes comenzaran nuevos acercamientos con el ELN.

“Arauca pues es un departamento que ha sufrido como pocos los fragores de la guerra, sigue teniendo problemas. Repito, aquí está el ELN, con quienes mañana vamos a iniciar unos contactos nuevos para ver si podemos poner a marchar la mesa de negociación”, puntualizó el Jefe del Estado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar