Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Triple atentado contra el Oleoducto Bicentenario perpetró ayer el ELN en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Triple atentado contra el Oleoducto Bicentenario perpetró ayer el ELN en Arauca
En jurisdicción de los municipios de Fortul y Saravena en el departamento de Arauca, el Oleoducto Bicentenario fue blanco de tres atentados por parte grupos al margen de la ley.

Los tres atentados al parecer fueron perpetrados por subversivos del ELN.

Según Bicentenario los ataques no dejaron derrame de petróleo porque en la actualidad está suspendido el bombeo de crudo desde los campos de Caño Limón y Caricare.

Los atentados dinamiteros se registraron entre la 1:00 y las 4:30 de la tarde.

Según informó la emisora "La voz del Cinaruco", la primera acción fue registrada en la vereda El Tigre, válvula 28 y posteriormente en la vereda Caño Negro, kilómetro 207 en jurisdicción del municipio de Fortul. El tercer atentado fue confirmado en la vereda Brisas del Bojabá, en jurisdicción del municipio de Saravena.

Una vez presentado esta accionar de los actores armados, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón y la Brigada 18 dispusieron del envío del personal para asegurar el área, supervisar el terreno con el fin de que no haya sido minada por los subversivos y permitirle el ingreso al personal de técnico y operarios de Ecopetrol para que adelanten los trabajos de reparación del ducto.

El Oleoducto Araguaney – Banadía tiene una longitud de 229.3 kilómetros, conecta la Estación Araguaney en Casanare con la Estación Banadía en Saravena, departamento de Arauca, por medio de una tubería de acero de 42 pulgadas de diámetro y con 0.688 pulgadas de espesor de pared.

El trazado del Oleoducto Araguaney – Banadía cruza los municipios de Yopal, Nunchía, Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal, en el Departamento de Casanare y Tame y Fortul en el departamento de Arauca.

La Estación Araguaney tiene una capacidad de almacenamiento operativo de 800 barriles. La Estación Banadía tiene una capacidad de almacenamiento operativo de 150 barriles y tiene una conexión al Sistema Caño Limón Coveñas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar