Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Finalizan bloqueos al campo “La Gloria” de Perenco en Aguazul

Finalizan bloqueos al campo “La Gloria” de Perenco en Aguazul
En un comunicado la Compañía Petrolera Perenco aceptó sentarse a dialogar con las comunidades de la vereda “Tesoro del Bubuy”, en la zona de influencia de la estación “La Gloria” en Aguazul.

Luego de más de 2 meses de protestas de la comunidad, la petrolera decidió escucharlos y buscar una conciliación.

El Comunicado de Perenco

“Expresamos públicamente la satisfacción que sentimos, luego de 3 meses de bloqueo a nuestras operaciones, por haber recibido una propuesta formal de diálogo libre de obstrucciones al desarrollo legítimo de nuestras operaciones. Lo cual coincide con el espíritu permanente de Perenco de fortalecer permanentemente las relaciones de amistad con nuestros vecinos.

Manifestamos nuestra total aceptación y disposición para sostener unos diálogos con base en los principios manifestados en el comunicado de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Tesoro de Bubuy, que parten del levantamiento de los bloqueos a las operaciones del campo La Gloria, la resolución efectiva de diferencias con mediación institucional. Es importante aclarar que los espacios de diálogo no constituyen la generación de nuevas concesiones distintas a las acordadas el 10 de abril y en las cuales ya se ha avanzado en un 45%.

Perenco Colombia Limited reafirma su compromiso con Colombia y en especial con el Casanare para seguir contribuyendo al desarrollo de la región, e invita a la solución de diferencias por medio del diálogo y no por vías de hecho”.

PERENCO COLOMBIA LIMITED


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar