Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En un 30% han aumentado los casos de intento de suicidio en Casanare

En un 30% han aumentado los casos de intento de suicidio en Casanare
Un aumento del 30% de casos de intento de suicidio en comparación al año anterior, con 56 casos hasta la fecha, reportó el sistema de vigilancia SIVIGILA de la Secretaría de Salud de Casanare. Los municipios con mayor notificación son Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo, Villanueva y Pore.

Igualmente se reveló que este año se han registrado 7 casos de suicidio.

Belcy Moreno Lombana, Referente de Convivencia Social y Salud Mental, explicó que desde la Secretaría de Salud, se está trabajando con las poblaciones líderes juveniles "habilidades para la vida", que busca que los jóvenes sean multiplicadores de la estrategia.

“Es importante que todos trabajemos nuestra salud mental en prevención, y así evitar los desenlaces fatales, los invitamos a que estemos atentos a las señales que pueda presentar un familiar, un amigo, un vecino cuando manifieste frases alusivas al intento de suicidio”, precisó Belcy Moreno Lombana.

En caso de que requiera ayuda, la comunidad puede comunicarse a la Línea Amiga, marcando el número celular 3126007330, de lunes a domingo, durante las 24 horas del día, las llamadas son atendidas por profesionales en psicología, quienes brindan la ayuda necesaria que requiere para el proceso canalización hacia los servicios de salud en la IPS, según lo establecido en la Ruta de Atención Integral en Salud Mental.

De igual manera, fortalecer los vínculos afectivos y la espiritualidad es un factor protector.

[video=]


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
contacto Whatsapp envianos tus noticas
Cerrar