prueba banner top456
prueba banner top456
prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
banner banner comfacasanare

Gobernación y sindicatos de la administración no logran acuerdos

Gobernación y sindicatos de la administración no logran acuerdos
Serias discrepancias se vienen presentando entre Sindicatos de la Gobernación y la comisión de la mesa de negociación de la Administración Departamental encabezada por la Secretaria de Educación Departamental, ante la negativa de aprobar el pliego de peticiones presentado por tres organizaciones sindicales.

Según Yaneth Correa, Presidenta de Asomeritos, se inició la negociación, pero dentro de lo que se ha solicitado en el pliego de peticiones para los funcionarios, todo ha sido negado y ni siquiera la presencia del Ministerio de Trabajo ha logrado persuadir a la comisión para que cedan en alguno de los requerimientos.

El pliego presentado por Sintrenal, Asomeritos y Sindicas contempla entre otros aspectos, que para la celebración del 1 de mayo día del trabajo, la Gobernación de Casanare reconozca la suma de 12 SMMLV a cada uno de los Sindicatos de empleados públicos de la Gobernación de Casanare. Que para el programa de bienestar social la Administración Departamental destine el 0.5 de sus ingresos propios para la implementación de dicho programa, cuyos recursos serán utilizados el 20% para el día de la familia, el 10% para el día del servidor público, el 15% para poder participar en juegos interinstitucionales municipales, departamentales y juegos de servidores públicos.

Igualmente, dentro de las peticiones está que se destine 30 SMLMV para la realización de encuentros interadministrativos.

La justificación entregada en las mesas de negociación por parte de la vocera de la Comisión negociadora, Sandra Patricia Rincón, es la falta de recursos y la necesidad del servicio de los funcionarios.

“Los logros que se obtienen de dicha negociación benefician a toda la planta de personal de la Administración Departamental”, resaltó la Presidenta de Asomeritos.

“Después de un proceso de negociación de más de 40 días, no se llegó a algún acuerdo con la Gobernación del Casanare, a la fecha hemos solicitado mediación del Ministerio de Trabajo, pero seguimos en las mismas, la comisión negociadora del señor gobernador, no cede un céntimo a favor de los servidores públicos sindicalizados. Hacemos un llamado al Gobernador Josué Alirio Barrera, los servidores públicos son lo más importante para la entidad”, concluyó Correa.


Comentarios

Paolo
Paolo 28 Julio 2017 06:38
Estos servidores públicos fuera de que extorsionan a los ciudadanos por cada trámite, tienen un supersueldo por lo que no hacen, ahora también que les den la primas que les otorgaron a los generales de la fuerza pública por el proceso de paz.
Alejo marinez
Alejo marinez 28 Julio 2017 06:46
La carrera administrativa deberia acabarse, o no durar mas de 5 años. Son los que menos trabajan porq si les exigen es acoso, joden por todo y tras del hecho extorcionan por tramites. Firmes señor gobernador, no vaya a cederles semejante vagabunderia y empiece a tomar medidas con esa gente sinverguenza...
Andrea
Andrea 28 Julio 2017 07:11
Deberian dar gracias que tienen por lo menos un sueldo fijo y bien remunerado no como el resto que si somos casanareños y nos toca a diario estar buscando trabajo y agradecidos con lo poco que conseguimos. Poruqe no destinan eso de una de sus primas salariales que bastnates son en vez de estar exprimiendo al departamento
Paquista
Paquista 29 Julio 2017 11:46
Que hps para joder...todo lo quieren

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar