prueba banner top456
prueba banner top456
prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
banner banner comfacasanare

Desde el 2008 Fondo Emprender ha entregado $2.566.617.528 en capital semilla para Casanare

Desde el 2008 Fondo Emprender ha entregado $2.566.617.528 en capital semilla para Casanare
Con el propósito de impulsar a los emprendedores colombianos y apoyar la creación de empresas innovadoras, el Fondo Emprender del SENA lanzó este jueves 27 de julio doce convocatorias que suman $36.367 millones en recursos de capital semilla.

A través de una convocatoria nacional de $20 mil millones y once convocatorias especiales en distintas regiones del país, se busca beneficiar alrededor de 420 ideas de negocio para que se conviertan en empresas sostenibles que generen más de 2.100 puestos de trabajo dignos y formales.

El anuncio oficial estará a cargo de la directora general del SENA, María Andrea Nieto, y la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, desde Cartagena. Simultáneamente, se realizarán actos de lanzamiento en las 33 Regionales del SENA.

“El Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano.

Contamos con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, con los cuales hemos modernizado la ruta para los emprendedores”, señaló Nieto.

Por segunda vez en menos de un año, se abrirá una convocatoria especial para la región Orinoquía - Amazonía, con énfasis en los departamentos de Guainía, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada y Guaviare, con la cual se busca democratizar con más fuerza estos recursos en una zona del país fundamental para la construcción de paz.

Fondo Emprender en Casanare

En junio del presente año para la convocatoria número 50 de Fondo Emprender SENA, en el Departamento se asignaron más de $365 millones de pesos distribuidos entre tres nuevos empresarios y próximamente, en alianza con la Gobernación de Casanare, se contarán con $1.000 millones de pesos para impulsar aún con más fuerza las iniciativas empresariales que buscan re activar el potencial productivo de la región.

En la entrega de recursos de junio Cristhian Alexi Pérez Barrera de la vereda Nocuito en Yopal, obtuvo $ 132.789.060 para el mejoramiento de su empresa “Industria alimentaria AVICAS S.A.S., Yuly Paola Cortes Ávila del municipio de Tauramena recibió $ 132.789.060 para su proyecto Casa aves S.A.S., y por su parte Luis Miguel Piamonte Pardo de Yopal, se benefició con $ 100.329.512 para la optimización tecnológica de la primera empresa del sector con servicio de big data en tiempo real en el agro, bajo el nombre de Mecatronics and Comunication Data ,“M & T data” S.A.S. Esta innovadora empresa hace uso eficiente de la energía y mediante redes de sensores inalámbricos, monitorea las condiciones del suelo en los cultivos de palma en Casanare.

Desde el año 2008 Fondo Emprender ha entregado $2.566.617.528 de pesos en capital semilla para Casanare.

Caso de éxito empresarial regional: Nutrimaz S.A.S

En la convocatoria número 47 en el 2016, a Jorge Alberto Estupiñán Gómez le fueron adjudicados $ 121.343.904 para la puesta en marcha de su idea empresarial “Nutrimaz S.A.S”, dedicada a la producción y comercialización de harinas alternativas de plátano, yuca y ahuyama. El producto es 100% natural y nutritivo, libre de transgénicos, sin gluten e inocuo y se usa en coladas y/o sopas.

Este ingeniero de alimentos egresado de la Fundación Universitaria Unitrópico, hijo de madre soltera, y proveniente de una familia de escasos recursos económicos, huyó de Pisba, Boyacá en 1995 por temor a ser reclutado por las guerrillas que se habían tomado estos territorios. Hoy es un exitoso emprendedor y su producto se puede comprar en los principales expendios de alimentos en Yopal y Casanare.

¿Qué debo hacer para crear empresa?

El pasado mes de junio, el Consejo Directivo Nacional del SENA aprobó la nueva reglamentación del Fondo Emprender, que ahora permite que más colombianos accedan a los recursos.

A las convocatorias podrán presentarse emprendedores que se hayan graduado de cualquier programa de educación superior (técnico, tecnólogo, profesional, maestría o doctorado), sin importar el año en que hayan egresado.

Si usted tiene una idea de negocio, puede dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento del SENA en el país para recibir asesorías especializadas y concursar por capital semilla (entre $58 y $132 millones según los empleos que se generen).

Así mismo, gracias a la nueva normatividad, se recortaron los tiempos y plazos en la entrega de capital semilla, se aumentó la transparencia en el manejo de los recursos de los planes de negocios a financiar y se simplificó el proceso de formulación de planes de negocio de tres meses a uno.

Para más información, los interesados pueden consultar en la página oficial de Fondo Emprender del SENA, www.fondoemprender.com, los términos de referencia de cada convocatoria.

Convocatorias abiertas a partir del 27 de julio:

Nacional: $20.000 millones.
Región Orinoquía - Amazonía: $4.000 millones.
Chocó: $1.000 millones.
Guajira: $1.000 millones.
Mocoa: $1.000 millones.
Norte de Santander: $1.000 millones.

Convocatorias que se abrirán en los próximos días:

Pasto: $600 millones.
Ibagué: 1.967 millones.
Quibdó: $1.000 millones.
Palmira: $1.000 millones.
Rionegro: $2.800 millones.
Guainía: $1.000 millones.


Comentarios

Justiniano
Justiniano 28 Julio 2017 08:56
Semejante cantidad de plata y no se ve frutos por ningún lado, seguramente se traspapelo en la mermelada política.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar