Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Contratista del Aeropuerto de Yopal gastó $50 mil millones y pide 30 mil más. Obras llevan 4 meses paradas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Contratista del Aeropuerto de Yopal gastó $50 mil millones y pide 30 mil más. Obras llevan 4 meses paradas
Las obras de ampliación y mejoramiento del aeropuerto “El Alcaraván” de Yopal están suspendidas desde hace cuatro meses, los contratistas señalan que se les acabaron los 57 mil millones de pesos del contrato y piden ahora un adicional por más de 30 mil millones.

Así lo informó, Héctor Peña, veedor de los trabajos ejecutados por el consorcio “Aeropuertos de Colombia 2014”, al señalar que los avances de la obra no se ven y que la firma no presentó la debida justificación.

Manifestó que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil y el “Consorcio Aeropuertos Colombia 2014” no han querido atender los requerimientos de la veeduría, para que expliquen en qué quedo la obra.

Tampoco han brindado un balance financiero del contrato No.14000148-OK-2014 cuyo objeto era la “construcción del terminal, torre de control, cuartel de bomberos, obras de urbanismo, vías de acceso y plataforma del aeropuerto El Alcaraván de Yopal (Casanare)”.

Dijo que desde el comienzo de la obra tanto la Aeronáutica, el Consorcio y la interventoría fueron apáticos a la veeduría y la socialización solo se logró tras el anuncio de un plantón, para que se hicieran públicas las especificaciones del contrato, tales como tiempo de ejecución, alcances y donde además se solicitó que se tuviera en cuenta la mano de obra y las empresas de Casanare.

Peña, calificó de inexperta a la firma contratista y dijo que se trata de una empresa sin el músculo financiero para adelantar tal obra por lo que hubo improvisación.
Informó que además el Consorcio tiene deudas con varios proveedores de la región y que los trabajadores contratados nunca fueron afiliados al sistema de seguridad social tal y como lo ordena la ley.

Peña dijo que, aunque la denuncia fue interpuesta ante la Contraloría General de la Nación, a la fecha no se conoce ningún proceso de investigación y agregó que el hecho de presunta corrupción fue puesto en conocimiento del Procurador General en su reciente visita a Yopal.

El veedor dijo que han presentado 122 requerimientos para que les permitan ingreso y poder observar la obra, pero ni el contratista, ni la interventoría han respondido y como el Aeropuerto cuenta con un sistema de seguridad no se ha logrado ver cuál fue el avance de la obra.

Aerocivil desmiente

La Aeronáutica Civil‏ a través de su cuenta de twitter (@AerocivilCol), desmintió las afirmaciones del veedor Héctor Peña, al afirmar que la obra del nuevo aeropuerto Alcaraván es una realidad y avanza en un 64,9 %.

A este medio no se le permitió el ingreso a las obras para verificar sus avances y estado.

[video=]


Comentarios

Sofia
Sofia 26 Julio 2017 06:34
Qué rata tan grande,el pueblo no debe dejar entregar esa plata.
Justo y Franco
Justo y Franco 26 Julio 2017 06:41
Es inevitable, esa obra está contemplada dentro de la mermelada que da el gobierno a sus colaboradores en el senado.
Junto perea
Junto perea 26 Julio 2017 06:53
Que pena av Yopal le van a entregar un aeropuerto que no cumple las normas de seguridad la torre de control esta torcida tiene muchas fallas. Pueblo de Yopal no se dejan engañar por ese conflicto socio ratas españoles
Andres
Andres 26 Julio 2017 12:43
Jajaja que mentira tan grande... Es una obra muy buena y los avnces van drntro de lo informado... Va hacer uno dr los mejores

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar