Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Campaña contra la deserción escolar en Casanare

Campaña contra la deserción escolar en Casanare
En su propósito de que ningún niño o niña esté por fuera de las aulas en el departamento de Casanare, la Secretaría de Educación Departamental prepara estrategias de acceso y permanencia escolar para desarrollar de manera conjunta con los Rectores de las Instituciones Educativas.

Para la primera semana de septiembre se programó una reunión con los Rectores y Coordinadores para analizar las cifras de deserción escolar del año anterior, las tasas de reprobación y de repitencia por Municipio y por Establecimiento Educativo, para definir las estrategias concretas que deban emprenderse para prevenir el fracaso escolar.

Sandra Patricia Rincón Serrano, secretaria de Educación Departamental, indicó que el año anterior se realizó una campaña de búsqueda de los niños, niñas y adolescentes que habían desertado de las aulas escolares, por lo que se espera repetir esta estrategia nuevamente este año, para lograr el regreso del mayor número posible de estos niños y niñas al Sistema Escolar en el año 2018.

Agregó que paralelo al trabajo de buscar los estudiantes que desertaron del Sistema se analizará junto con los Rectores y Coordinadores las causas de esa deserción, para detectar las problemáticas que originaron el abandono de las aulas de clase y de esta forma adelantar estrategias conjuntas con Padres de Familia, Directivos Docentes y comunidad, para que los niños vuelvan a la Escuela.

La campaña de escolarización “A estudiar Casanare” busca que tanto Padres de Familia como líderes comunales, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general participen en la búsqueda activa de estos niños y niñas que por una u otra razón no están en el Sistema Educativo, quedando en estado de vulnerabilidad social expuestos a riesgos como drogadicción, embarazo adolescente, entre otros.

El propósito de la campaña “A estudiar Casanare” es que ningún niño o niña esté por fuera del Sistema Escolar. La reunión se hará con participación de funcionarios de la Dirección de Calidad Educativa, para analizar junto con los Directivos Docentes si la deserción escolar está asociada con los métodos de evaluación escolar que están utilizando algunas Instituciones Educativas, y tomar las medidas a que haya lugar de manera concertada.


Comentarios

Maestro casanareño
Maestro casanareño 26 Julio 2017 12:53
La única gestión que hace la Secretaria de Educación es enviar CIRCULARES y nada más.
Eso es gestión?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar