Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Se gesta revocatoria del mandato al alcalde de Trinidad

Se gesta revocatoria del mandato al alcalde de Trinidad
Por Viviana Montañez

Por primera vez en la historia de Trinidad al norte de Casanare, se presentó una solicitud de revocatoria del mandato del Alcalde de turno, Milber Edilson Pérez Ocha, elegido para el periodo administrativo 2016-2019 por el partido Cambio Radical identificado con el lema “Trinidad mil veces mejor”.

“La revocatoria del mandato está apoyada por varios grupos de triniteños nacidos y por adopción que ven perdidas las ilusiones y esperanzas creadas por las promesas que hizo el burgomaestre en campaña política”, explicó uno de los promotores de la iniciativa.

Entre los factores que motivaron el proceso de revocatoria están la falta de gobernabilidad, administración y gestión; emergencia sanitaria ambiental debido a la falta de un carro recolector de basuras en el casco urbano, contaminación del Río Pauto por vertimiento de aguas residuales sin ser tratadas adecuadamente, contaminación y taponamientos de canales de agua lluvias propensos para afectar la salud de la población en general, el agua que llega a los hogares no es apta para el consumo humano, caos de tráfico pesado vehicular por calles urbanas debido a la falta de planeación, suministro insuficiente del servicio de energía eléctrica del centro poblado de Bocas del Pauto y falta de presencia física en su responsabilidad como alcalde del Municipio.

Apoyando esta propuesta se encuentran sectores como el ganadero, representado por Juan Pablo Betancourt Becerra, sector veredal Didier Joaquín Oropeza, sector comunal Hamilton Torres, sector Mujeres líderes Chela Luna y Katherine Ocampo, sector profesionales ingeniero Alejandro Sastoque, sector comercio Camilo Angarita y Ramiro Triana, sector educativo Lic. Armando Ibica y por el sector político el presidente del concejo Municipal Elver Medina Tumay quien es el promotor y vocero de esta iniciática ciudadana.

“El sentir generalizado de inconformidad de los habitantes de Trinidad es la causa suprema que inspiró a este grupo a apoyar esta iniciativa y solicitar ante la Registraduría municipal la activación de este mecanismo de participación ciudadana, conforme al cual el pueblo tiene derecho a despojar del cargo a quienes ha escogido como sus representantes por motivos de insatisfacción general o por incumplimiento del programa de gobierno”, señalaron.

Según Elver Medina, Concejal y Presidente actual del Concejo municipal, “es preocupante que el municipio tenga un retroceso no solo debido a la situación económica que vive el país, sino a la falta de propuestas y proyectos claros que beneficien a la población en general. No puedo aceptar que un alcalde hasta el momento no haya mostrado resultados con proyectos ejecutados, la única obra que empezó fue la remodelación del palacio municipal y después de 11 meses por falta de planificación no se ha podido terminar”, afirmó.

El líder de Bocas del Pauto, Didier Joaquín Oropeza, señaló que una vez la Registraduría autorice recoger las firmas iniciará el proceso, “con solo 762 firmas se convocará al pueblo de Trinidad a las urnas, para terminar este mandato en menos de 150 días”.


Comentarios

Ronal D
Ronal D 26 Julio 2017 08:39
felictaciones estos lideres por emprender esta dura tarea, ya que el poder politico mengua el deseo del pueblo e inconformismo,se necesita el apoyo de los medios de comunicaciòn , para que el poder politico, con el poder de los medios de comunicacion balacen las cargas.

Este alcalde era lo que se esperaba , cero gestiòn , 0 emprenderismo, 0 liderazgo.
MARIA FUENTES
MARIA FUENTES 26 Julio 2017 08:43
BUENOS DIAS QUE PENA PERO SI QUIERO MANIFESTAR QUE HAY GENTE QUE NO SON NI DEL PUEBLO Y SON LO QUE HACEN REVOCATORIA DEJEN TRABAJAR EL ALCALDE Y DESPUES QUE TERMINE EL MANDATO HABLEN ME DA MUCHA PENA COMO LA GENTE DE PARTIDOS POLITICOS CONTRARIOS QUIEREN DAÑAR EL PUEBLO GENTE SIN OFICIO QUE NO HACE SI NO CRITICAR Y AL SEÑOR ELVER MEDINA PARECIERA QUE LA GENTE QUE LE AYUDO PARA QUE FUESE CONCEJAL NO FUERA DEL MUNICIPIO ESTA LA FECHA Y TODAVIA NO SE ACOSTUMBRAN QUE PERDIERON.
pepito
pepito 26 Julio 2017 09:15
yo invito a quienes estan ardidos porque perdieron las elecciones y quedaron sin poder politico,,,que ya fueron lideres del municipio y no hicieron nada se tragaron la plata estan pelados....dejen tragabajar
EDWIN
EDWIN 26 Julio 2017 09:45
LIDERES RESENTIDOS POLITICAMENTE QUE AUN NO ACEPTAN LA PERDIDA Y QUE SIEMPRE HAN VENIDO PEGADOS A LAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES CON POLITIQUEROS DE ANTAÑO FORASTEROS QUE HAN LLEGADO. SON ESE GRUPITO PEQUEÑO DE DESOCUPADOS, QUE ESTAN LIDERANDO ESTO QUE LLAMAN ELLOS REVOCATORIA. EL CONSEJAL ACTUAL Y EL SEÑOR DIDIER EX-CONSEJAL QUE SOLO ASOMA EN EPOCAS DE ELELCCIONES NOMBREN QUE PROYECTO LIDERARON Y DIRECCIONARON PARA SUS COMUNIDADES INICIATIVAS PROPIAS.

ESPERAR QUE EL ALCALDE GESTIONE PARA USTEDES ESTAR CRITICANDO DSTRUCTIVAMENTE Y TODOS HAY BUSCANDO POSTULARSEN PARA SER CANDIDATOS Alcalde Diputados y Consejales Que Tristeza con ellos unos comienzan su carrera política a la alcaldía otros han perdido y los otros como borregos ...... , Señores el manejo de los recursos públicos cambio su manejo no es como lo manejaban sus familiares "ALCALDE SIGA SU GESTION YA MUY PRON SERA REFLEJADA Y QUEDARAN MUDOS Mil Bendiciones alcalde Milber
Patricia
Patricia 26 Julio 2017 10:26
Señor Alcalde siga su Gestión. Dios lo Bendiga. El Municipio pronto verá más y mejores resultados .
Profesional indignado por la envidia
parte1:En mi humilde opinión, da tristeza he indignación, como unos pocos que además de demostrar ignorancia al creer que no es visible sus ansias por seguir en el poder como son los que hacen parte de dicha iniciativa de revocatoria, aun crean al pueblo ignorantes que no tienen memoria. Tuvieron la oportunidad de hacer por el pueblo y lo único que hicieron fue tratar de llenar sus bolsillos, dejando en atraso a Trinidad. Para nadie es un secreto que el municipio atraviesa un déficit de dinero lo que dificulta grandes obras. Conseguir recursos no se hace estando sentado de lunes a viernes tras un escritorio escuchando solo necesidades del pueblo, los recursos se buscan donde si existen para poder traerlos a pueblo,

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar