Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Buen balance de vacunación contra la brucelosis bovina en el país entregó el ICA

miguelangelok | --- | | comentarios: 0
Buen balance de vacunación contra la brucelosis bovina en el país entregó el ICA
En todo el país se está vacunando contra la brucelosis bovina, durante el primer ciclo establecido por la Entidad y no existe riesgo de brotes de la enfermedad.

Es importante tener en cuenta que la RB-51 no es la única vacuna que existe contra la brucelosis bovina, también está la Cepa 19 que se entrega de manera gratuita, y cumple con los mismos objetivos. Está vacuna se está aplicando en el actual ciclo.

Por otro lado, una vez el ICA comprobó la existencia y producción de la vacuna RB-51, contra la brucelosis bovina, del laboratorio MSD, Intervet, la entidad autorizó el despacho a los distribuidores autorizados, los cuales la están haciendo llegar a las organizaciones ejecutoras del ciclo vacunación en todo el país, por tanto la Entidad confirma que si se está realizado la vacunación contra esta enfermedad con la vacuna mencionada, en todo el territorio nacional.

“Invito a todos los ganaderos para que vacunen con la misma responsabilidad de siempre las terneras en la edad reglamentaria con la Cepa 19, esto evitará que presenten falsos positivos en las pruebas diagnósticas, y redundará en el fortalecimiento de nuestro hato ganadero” señaló Juan Andrés Angulo Mosquera, gerente general (e ) del ICA.

Los líderes de Insumos veterinarios del Instituto con el apoyo de personal local están verificando la llegada del biológico RB-51 a las organizaciones ejecutorias del ciclo de vacunación con el fin de tener certeza en el cumplimento de los requisitos de embalaje, almacenamiento y custodia en la cadena de frio, para que la vacuna conserve la calidad y sea efectiva en el control de la enfermedad.


Comentarios

Cerrar
Cerrar