Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Empresas Públicas de Yopal será socializada con la ciudadanía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Empresas Públicas de Yopal será socializada con la ciudadanía
El alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo manifestó que se viene adelantando el proceso de socialización con los diversos sectores económicos y empresariales, que han mostrado dudas frente al proyecto.

Precisó que el propósito que se persigue con la creación de las Empresas Públicas de Yopal, es que se organice la prestación de ciertos servicios complementarios como son el alumbrado público, la terminal de transportes, la planta de sacrificio animal y el cementerio, entre otros.

La primera autoridad del municipio señaló que se requiere que esos activos le produzcan al municipio utilidades, ya que como está en la actualidad, son unas pocas personas las que están sacando provecho de estos servicios.

Por último afirmó que las Empresa Públicas de Yopal, será una entidad cien por ciento pública que se convertirá en el patrimonio más valioso de la ciudadana y un referente para la Orinoquia.

“No se hará nada a escondidas de la ciudadanía”: Jorge García

El mandatario local señalo que no pretende adelantar ninguna actuación de la administración a espaldas de la ciudadanía.

Indicó el burgomaestre, que se viene socializando la creación de las Empresas Públicas de Yopal, con diversos sectores y estamentos representativos de la comunidad a fin de que tengan total claridad de lo que se pretende conformar.

Señaló que hay ciertos servicios que presta el municipio que vienen presentando pérdidas, por la falta de enfoque gerencial, por lo que la conformación de un "holding", permitirá que ciertos activos que son rentables como el alumbrado público, apalanque sectores que no lo son tanto, como los acueductos rurales, pero que es obligación prestar dicho servicios.

Aclaró la desinformación que viene circulando en torno a supuestas privatizaciones que nada tienen que ver con la realidad del proyecto, puesto que las Empresas Públicas de Yopal son una entidad cien por ciento pública que va a ser propiedad de todos los yopaleños, puntualizó el mandatario.


Comentarios

Raul Gomez
Raul Gomez 31 Julio 2015 17:56
No creo que esta propuesta funcione en Colombia, porque activo que se inyecte, activo que se lo roban, además los gerentes son nombrados como favores políticos, los directivos rara vez cumplen su función y los trabajadores practican el verbo estar por estar...

Lo mejor son las ems mixtas con gerencia privada o ems privadas con control público.
RAMIRINTORRES
RAMIRINTORRES 31 Julio 2015 20:31
UNA EM PUBLICA SE VUELVE DE SOLO POLITEQUERIA, DE PERDIDAS Y TODA UNA RECOCHAA.
juanperez
juanperez 31 Julio 2015 21:34
Lo que se deberia hacer es castigar a los ladrones que se han convertido en politicos, pero castigarlos severamente con pena de muerte, cortarles un brazo, algo que los marque de por vida como en China, y veran que dejan de volver mierda al país... ningun hp politico ha sido honesto en este pais y aun asi se sostiene
alfonso marroquin
alfonso marroquin 3 Agosto 2015 07:14
señores yopaleños despierten, el trasfondo de esto es vender a Yopal. Que pasaría con a leo ya no le creo. se cayó. será que esta metido en el negocio?.
Raro No? Donde están los candidatos al concejo y a la alcaldía que no se pronuncian. Aprueban eso y nos jodimos todos.
Raul Gomez
Raul Gomez 4 Agosto 2015 02:28
Sí los Casanareños son incapaces de poner a producir las ems públicas entonces que las privatice, pero que se deje de inyectar platas, porque todas se la han robado y tienen horrorizado al pueblo que las ems privadas no tienen control.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar