Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Empleados de la Tienda Olímpica de Yopal denuncian atropellos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 57
Empleados de la Tienda Olímpica de Yopal denuncian atropellos
Un grupo de empleados y ex empleados de la tienda SAO de la cadena de supermercados Olímpica, envió una carta a los medios de comunicación en la que denuncian el supuesto trato descomedido y autoritario del administrador del almacén.

Señalan que varias personas han sido despedidas injustamente y que se sienten amenazados por el comportamiento del administrador.

Además denuncian que ni la Personería Municipal, ni la Oficina de trabajo, han atendido los reclamos de los trabajadores.

La queja

Yopal Casanare 30 de julio de 2015

Carta abierta a los medios de comunicación

“Los empleados y ex empleados de la Súper Tienda Olímpica S.A.O. Yopal, nos dirigimos a las autoridades competentes y a la opinión pública para dar a conocer el comportamiento déspota, altanero y soez de parte del señor Jaime Díaz, actual Gerente de S.A.O Yopal y algunos coordinadores, para con los empleados que allí laboran o han laborado y que en su gran mayoría han sido retirados sin causa justificada y otros han solicitado su retiro debido al reinado de terror que ha impuesto este señor, cuya política principal es “SI NO LE GUSTA ASI DIGAME QUE EN LA OFICINA TENGO MUCHAS HOJAS DE VIDA ACUMULADAS”.

Este individuo no tiene frenos en su vocabulario a la hora de dirigirse a los operarios y colaboradores, humilla, amenaza y despide a las personas a su voluntad sin considerar si quiera que esa persona está despidiendo por capricho, es un padre o una madre de familia y cuenta con ese trabajo como único medio para suplir las necesidades básicas de sus hijos, niños que ven vulnerados sus derechos por la forma tiránica de un dictador que de manejo de personal y talento humano no tiene la más remota idea.

Han sido varias ya las demandas ante la oficina de trabajo de esta ciudad, la cual hasta ahora no se ha pronunciado al respecto, ni se ha visto ningún tipo de acción de su parte y nos seguimos viendo afectados los que laboramos allí, sin garantías laborales. Cabe aclarar que llama la atención que una empresa que maneja alrededor de 100 empleados no tenga un programa de salud ocupacional ni un profesional encargado de este aspecto tan importante.

Instamos pues a la Personería Municipal, a la Oficina de trabajo, además de la comunidad en general para que hagan presencia y tomen medidas respecto a las innumerables irregularidades que se presentan y se seguirán presentando con el personal que labora en el SAO Yopal mientras mencionado señor siga a cargo de este almacén.

Y agradeciendo a los señores de los medios de comunicación que le dan voz a este comunicado y recordarle al señor Jaime Díaz, Gerente de olímpica que él es un invitado en esta región y que también es un empleado y que acá hay muchas personas con los conocimientos y la idoneidad para ocupar su cargo.

Atentamente

EMPLEADOS Y EX EMPLEADOS DE OLÍMPICA YOPAL”


Comentarios

nn
nn 31 Julio 2015 08:13
Lo que pasa es que hay mucha gente en casanare que quiere que todo le regalen y que los dejen trabajar como se les de la gana, y a la hora que se les tiene que llamar la atencion se ofenden!
nn
nn 31 Julio 2015 08:37
debido a la atencion de algunos empleados eso les pasa por peresosos
betulia
betulia 31 Julio 2015 08:38
los casanareños nos hacemos respetar nuestros derechos ,y respetamos a nuestros jefes , pero si ellos no respetan . ay si atenga sen a las consecuencias que nos regalen no. para eso se trabaja , y llegan de otras partes a humillar al casanareño , respeten
Ruben Salazar
Ruben Salazar 31 Julio 2015 09:48
A tramar a caretrampa, ningún jefe se despide de un buen empleado, lo que sucede es que estos almacenes quieren personas comprometidas con el servicio al cliente. Inicialmente contratan a muchas personas, luego con trascurrir el tiempo despiden los empleados que no se desenvuelven bien y contratan otros, al final se quedan se queda con los mejores... Lo más importante no es caerse sino saberse levantar y mejorar como lo hacen los paisas.
favio
favio 31 Julio 2015 10:14
La solucion es sensilla yo trabajaba de enpleado y me mame de todo eso y desidi colocar lo mio y haora soy mi propio jefe y nadie me jode la vida

Lo que pasa es que hay mucho peresoso que quiere ganar harto y trabajar poquito y apliquen la frase que dise.la mejor manera de mamarle gallo al jefe es agale caso
pedro sanchez
pedro sanchez 31 Julio 2015 10:26
yo se de primera mano que ese hombre Jaime no baja a sus empleados de hps. y el comunicado tiene toda la razon de ser.

el reinado del terror debe terminar, espero que se haga justicia. y a los que hablan sin conocer el porque de estos comunicados les pido mejor se queden calladitos, porque no es algo de su interes.
NN
NN 31 Julio 2015 12:16
ESTOY DE ACUERDO, EN QUE HAY MUCHA GENTE HOLGAZANA, PEREZOSA, PERO ESO NO LE DA DERECHO AL TAL JAIME A QUE SE LAS TIRE DE GONORREA CON LA GENTE, QUE RESPETE Y HAGA LOS LLAMADOS DE ATENCIÓN Y TOME LAS ACCIONES PERTINENTES CON DIPLOMACIA, TIENE QUE BAJARLE A ESA REPELENTE SI NO TERMINA JODIDO Y NO LLEGA A VIEJO Y EL QUE NO LE GUSTE RECIBIR ORDENES PUES HAGA SU TRABAJO SIN QUE LO ESTÉN ARRIANDO SI NO QUE SE QUEDE EN LA CASA Y NO HAGA UN CULO
Veterano
Veterano 31 Julio 2015 13:18
Les recomiendo a los desempleados y ofendidos ir al muro de las lamentaciones y ponerse a llorar, porque no creo que si un empleado hace las cosas bien le digan groserías o lo despidan. Les recomiendo superar el trauma y ser competentes para futuros trabajos
jovito
jovito 31 Julio 2015 14:51
A mi y a un compañero nos coloco a escojer entre una amiga y yo....o se iba uno o el otro pero q los dos no podían trabajar allí... Además fui al ministerio de trabajo me dieron cita para el 5 y ellos me liquidaron así como así yo nunca firme carta de renuncia ni de despido... Y veo que no es justo por que alli si hay parejas que viven juntos y tienen hijos y trabajan alli por razón de favoritismo o palanca
Ramón
Ramón 31 Julio 2015 16:59
En esta parte del país se ve muchas personas viven de pedir empleos, no trabajar para que lo echen y luego demanda las ems, otros viven de las migajas de los políticos, otros extorsionando compañías petroleras, otros de subsidios del estado, otros venden su cuerpo... Pero en general son alérgicos al trabajo.
nn
nn 31 Julio 2015 17:41
Lo q pasa es q la gente estan acostumbradá a trabajar en petroleras a ganar millones. Y en un ningun almacén se puede garantizar tan elevados salarios y beneficios, adicional a ello se exige una labor a desarrollar, personas comprometidas y por hacer llamado de atención para mejorar falencias, ya se convierte en un abuso.
Amparo
Amparo 31 Julio 2015 19:27
No sera mejor que esto es un tema de disciplina al cual nos ha costado mucho adaptarnos en este tipo de RETAIL. una pregunta ¿ CUANTOS SON LOS INCONFORMES ? Y ¿ CUANTAS FAMILIAS SE HAN BENEFICIADO CON EL DESARROLLO EMRIAL DE LA REGIÓN ? recuerden ."UN EMPLEADO NO NACE..... SE HACE DENTRO DE UNA COMPAÑÍA".
Mi opinión "SABOTAJE" este tipo de negocios no los administra una sola persona hay muchisima gente detras del proceso de despido.
Sandra Peres
Sandra Peres 31 Julio 2015 20:00
Trabajar con don Jaime es así... El era gerente anteriormente de Sto Unisur en Soacha... bogota y siempre ha sido así un atracan y gamin que no baja a la gente de inservibles hptas! Lo se x q trabajo en olímpica... Y desde siempre el trata la gente como se le da la gana nunca he trabajado bajo su mando pero si al raz e inclusive cuando lo llamó para alguna novedad entre puntos de venta, no le importa que sea mujer y me manda a clmer mier**.
andrea
andrea 31 Julio 2015 20:28
Si el no tiene por k tratar a la gente así k no se le olvide de donde viene...
juanperez
juanperez 31 Julio 2015 21:25
Enséñale a respetar a las personas, eso hay muchas maneras de hacerlo, por las malas tiene que aprender, aqui hay mucho desocupado que se puede ocupar de él y a cada uno aprenda a hacer bien su trabajo y veran que ningun jefe malpa les jode la vida
Pedro Vhivata
Pedro Vhivata 31 Julio 2015 21:41
No se porque se alarman, sí las palabras soeces son parte de nuestro lenguaje, en Yopal es común escucharlas y más en los colegios, incluso las obras literarias más emblemáticas las tienen, ahora van a trocar la vida del próximo novel.
jorge
jorge 31 Julio 2015 22:06
Me doy cuenta que en esa em supertiedad y drogerias olimpicas de sueldos bajos siempre bajos hay mucho lambe botas que dice que siendo buen empleado no lo despiden pero se que en el CEDI de bogota uno de los tres administradores depende de su estado de animo para tratar a sus colabores
berbber
berbber 31 Julio 2015 22:06
No trabajo ni trabaje en olimpica pero si escuche de varias personas mercaderistas k no trabajan para el y k intento tratarlas igual, k es un despota atarban, sin ninguna formacion en recursos humanos, ademas nada ni nadie le da libertad de tratar ala gente como sele da la gana, humillarlos, k respete k casanare se respeta gustele a kien le guste si no las puertas estan abiertas
Casanareno Ardido
Casanareno Ardido 1 Agosto 2015 04:55
A ese Senor Jaime Diez, tratarlo como trata y despedirlo como despide a ver si le gusta. Que los duenos de SAO les den a este tipo de personas un cursito de relaciones Humanas o que levanten su almacen de Casanare si no les gusta la forma de ser de los Casanarenos y esto tambien va para los paisas que escribieron aqui, porque con nuestra platica es que ellos estan tragando y sobreviven aqui en Casanare. He dicho.
contreras
contreras 1 Agosto 2015 08:56
Debarian armarle sindicato y despedir al administrador, como.es posible q personal foraneo venga a insultar a los casanareños, asi se.pusieran bravos cuando llevamos la.plata a comprar los productos
roro
roro 1 Agosto 2015 10:08
Hay personas que parece que no hubiesen nacido de una mujer o que nunca an tenido ninguna necesidad y les dan un cargo y se creen los dueños del lugar peor porque. El dueño no se porta así . Pero cuando toman los correctivos y se quedan sin el trabajo hay si les duele por cretinos y mala gente y esta en la casa la familia los quiere amargados pero tranquilos empleados de sao a cada marrano le llega su semana santa y los mira uno aullando.... Justicia divina
Eduardo ossa
Eduardo ossa 1 Agosto 2015 10:40
Habiendo trabajado en los almacenes olímpica se que el trato que se le da a los empleados es de lo peor y por la nesecidad se quedan, la gente merece ser elogiada,preparada y motivada para hacer el trabajo pero en olímpica ahí un régimen el cual algún día se acabara y valoren a su personal que esos empleados son los que tienen a la segunda cadena de retail en esa posicion
humberto
humberto 1 Agosto 2015 13:12
la gente del casanare esta acostumbrada a el mundo del petroleo, y trabajar en alcaldía y gobernación, donde realmente se la ganan fácil, sin trabajar, cunado llegamos emrios nuevos a yopal o casanare, los que se quedan sin trabajo no aceptan sueldos dependiendo de su experiencia, los casanareños son personas muy perezosas, no les gusta el trabajo fuerte y cuando se le exige, no trabajan. en mi em solo hay boyacences, son los mejores y se trabaja bien.
yenny
yenny 1 Agosto 2015 14:12
Q les regalen no es así sino q hay gente que vienen de otras ciudades a darselas de la vaca que más cagan a humillar a los demás y todos nos merecemos respeto nadie es más que nadie otra cosa estamos es en yopal casanare antes deben agradecer que les dieron una oportunidad de trabajar aquí en yopal
El tigre
El tigre 1 Agosto 2015 15:36
Lo que pasa es que el señor gerente de almacenes olímpica yopal Jaime diaz,no se a encontrado con un llanero que le calme los zumos y que haga respetar la tierra que le esta dando de comer,y que para un gallo hay otro gallo que tarde o temprano aparecera,si no cambia su forma de ser.
Raul Gomez
Raul Gomez 1 Agosto 2015 19:54
Los Casanareños deberíamos tener un régimen especial, una jornada laboral de una hora diaria, los martes y los jueves, los días de descanso deben ser lunes, miércoles, viernes y fines de semana, no se nos debe exigir, tener diez permiso de un mes, el pago debe ser anticipado, con 5 primas anuales.
adm
adm 1 Agosto 2015 21:43
lo que pasa es que hay personas que son muy burocráticas y creen que pueden tratar a los empleados como se les da la gana y no es que los empleados sean perezosos porque los casanareños somos muy trabajadores y no nos gusta lo regalado, hay que hacer valer nuestros derechos y no dejarnos pisotear.

hoy en día los jefes despiden a los empleados sin ninguna justificación....y no solo es en ese almacén sino en todas partes...es hora de hacer valer nuestros derechos.
Jhony
Jhony 2 Agosto 2015 08:09
Siempre se ha dicho q las cosas caen por su propio peso,acá todos cayan y no hicieron nada pues un buen gere te x que les hace dinero no importa el trato para nos empleados y como el hay otros por ahí en las tiendas de olimpica bogota
veronik
veronik 2 Agosto 2015 11:21
La razon de este comunicado no es por q la gente quiera hacer lo quere cuando hay mas de una persona que presenta incomformidad creeria q algo ocurre yo no soy de yopal pero como recidente hay mucha gente que trabaja con honestidad y q vengan a amenasar y aponer en tela de juicio alos casanareños me parece una falta de respeto al señor q hace sus como nn señor(a) ponganse los pantalones . Cuando uno opina sobre estos temas almenos pongan un nombre esto es una falta de respeto .
Lelo
Lelo 2 Agosto 2015 14:37
Son la mayoría de gerentes, la mal partida de quintáramos es igual de mal hablada.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Anterior 1 2 Siguiente
contacto Whatsapp envianos tus noticas
Cerrar